viernes, 23 de noviembre de 2007

Entre Japón y Latinoanime

Resulta que hace unos días me datearon que oliver atom, attom o atton, el héroe de Supercampeones (Captain Tsubasa) era un simple inválido que soñó que era jugador de fútbol mientras estaba en coma. Le pase el dato a otros amigos. Unos creyeron, otros no. Uno me llegó a decir "matainfancia". Nadie sabía de aquel final inédito, excepto por una amiga fanática de los animes, que incluso se muere por un personaje de Bleach y posee un japónes rudimentario. ¿Sería cierto que la pelota nunca llegó a salvar a Oliver en el primer episodio (que para colmo se llama "Un gran sueño")? ¿Que Oliver terminó aprendiendo a caminar con piernas ortopédicas? ¿que hubo una ola de suicidios en Japón por dicho final, que fue transmitido una vez en la historia japonesa del anime?

De ilógico no tiene nada. Cuando a Oliver lo iba atropellar un mionca la pantalla se pone blanca. En el apócrifo episodio, tras casarse con Patty y jugar la final con Brasil, la pantalla nuevamente se pone blanca. Los defensores dicen que sería estúpido que alguien sueñe prácticamente quince años de su vida mientras está en coma. Otros dicen que esto justificaría el hecho de que Oliver saltara y volara cinco minutos, mientras que un defensa salta luego de dos minutos y lo alcanza. Otros dicen que los japoneses son unos insensibles de mierda.

Lo cierto es que inválido o no el mensaje no cambia. Si quieres jugar fútbol, deja los estudios y dile a tus viejos que quieres ser futbolista, cuando de repente despiertas en el hospital carrión diciéndole a tus papás que soñaste que ganabas la Copa del Mundo, para que luego tus papás te recuerden que eres boxeador y que te acaban de amputar las manos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OIE ichigo osea no estoy enamorada OK? solo me gusta ay cerdito xD