lunes, 10 de diciembre de 2007

aaaala

aaala! Mañana se acaba las clases. Nada serio con otros años, la diferencia es que es la última clase escolar en toda nuestra vida. Lo que pedíamos ya llegó. Lo que esperábamos ya está aquí. ¿Y ahora qué?

Saldremos del colegio, nos liberaremos de las responsabilidades para asumira más de éstas. En especial, el caso de la libertad. ¿Cómo usaremos nuestra libertad ahora que salimos del colegio? ¿sabiendo que en la universidad dependes de ti? Podemos optar entre la libertad responsable o el libertinaje, aunque el segundo siempre va a llegar a un punto que nos va a aburrir.

Tendremos ahora más tiempo para dormir. Y más tiempo para aburrirnos. ¿Cómo pasar el tiempo sabiendo que ya no hay un colegio que te atraque? Enfrentar (como dice el estereotipo) un nuevo mundo, donde lo bueno y lo malo nos espera, donde Dios tiene menos presencia y donde los jóvenes adoran a dioses como Baco (borracheras y orgías) y Flora (Maria Juana), donde dependes de ti para pasar la vida. ¿Estaremos bien entrenados?

Se acaba el cole ¿y ahora qué?

No hay comentarios: