sábado, 28 de junio de 2008

De la Reformulación

Es increíble como un burgomaestre como Castañeda haya contratado a ingenieros que realmente no saben lo que hacen. Lo digo por suposición, no sé si más adelante cambiarán los planos. Pero definitivamente la falta de planificación ha sembrado una impopularidad récord dentro de la UNMSM.

Algo así va la línea: La av. Venezuela inicia cerca a la av. Alfonso Ugarte con 3 carriles. Cerca a la av. Arica llega a tener 6. Pero empezando D'Onofrio se reducía a 2, dejando un gran terreno baldío que se extendía hasta llegar al Hospital Naval, pasando Motta, Molitalia, la UNMSM y por supuesto, la Huaca.

El plan de Castañeda es el siguiente: Ampliar la av. Venezuela en el tramo de los 2 carriles, lo cual no me parece mal. Pero la forma en que se amplía es muy polémica. Desde D'Onofrio Venezuela debería tener unos 6 carriles, que conforme avanze debería llegar a tener unos 12 carriles (unos dicen 14, y hasta 16!!!). La máxima amplitud de la avenida se daría justo en frente de la universidad. Pero lo malo, es decir, lo ilógico, es que ya terminando la universidad (lo que da paso a la Huaca) Venezuela se reduce a 4 carriles. Y eso que para llegar a 4 carriles tienen que partirse parte de la Huaca (que está dentro de San Marcos).

Lo más polémico sin duda es el by pass Venezuela-Universitaria. Se planea que sea tan grande que parte de las bases están dentro de la misma universidad. Y como de paso se quiere ampliar la Universitaria, también tienen que reducir la universidad.
Es aquí cuando entra la reformulacióm (ver sgte. nota)

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