sábado, 28 de junio de 2008

Diario del 8 de mayo

1. Ese mismo día Dunia nos tomó una práctica en el parque donde hacíamos clase, prácticamente a la misma hora que iniciaba la marcha.

2. 10:30 am. La mayoría llenó el examen como pudo. Todos van a ver la marcha. Primera vez que se adhieren casi todas las facultades (incluyendo las amarillazas de Economía y Administración). Yo, como siempre, de mirón, con un grupo de amigos. Esta marcha me parecía histórica. Incluso estaban los profesores y algunos trabajadores.

3. La marcha inicia en Universitaria. Levantan las manos al aire para demostrar que no llevan nada. Tratan de doblar en un jirón que lleva al paradero provisional. Los esperaba una sorpresa.

4. Con un amigo nos acercamos. Con su blackberry toma fotos. "Un tanque", exclama. Me acercó. "Huevón, es un rochabús".

5. Después de aquella frase, el pinocho arremete y echa agua, mientras se escuchan las primeras bombas. Un policía la había fregado. Había agredido a una alumna, y eso detonó todo. Empieza la lluvia de piedras. Corro para no volver a oler ese maldito gas. Trato de entrar a una fotocopiadora, pero el dueño me manda a la mierda. Un idiota grita "a la universidad". Hago caso. Había otro pinochito en ese lado. Me mojó.

6. Una amiga se asusta. Un compañero que estaba a su lado se había ido a pelear. La acompañamos al paradero a esperar su carro. Esquivamos a los tombos. Esperamos al carro hasta que uno que recién llega del lugar de los hechos nos comunica la quema de un rochabús. Dejamos a la amiga. Compramos vinagre. Volvemos.

7. Las piedras vuelan por ambas partes. Están todos los canales. 2,4,5,8,9,11,13,RPP. El rochabús está a la merced de los estudiantes. Ingresamos a la universidad, lo cual no era difícil considerando que los obreros nos habían dejado sin muro. Dos amigos se contagian del espíritu seudorrevolucionario. Uno se va a empujar el pinocho quemado. Otro, más adelante, le lanzaría un pedrón a un tombo.

8. La policía ingresa. Se ha violado la autonomía, mientras ellos garantizan la autonomía de los vecinos. De la puerta 3 en 2 segundos he llegado corriendo a la Clínica.

9. Regreso para ver como está todo. Se vuelven a enfrentar en el patio de derecho. La tombería llegar hasta Industrial y el comedor. Me quito del lugar.

10. Estoy en mi casa. Le hago una broma a mi mamá, planeada con mi hermana, donde supuestamente me había detenido la policía. Casi me mata ella a mí.

11. Las noticias. RBC 11 nos tilda de vándalos y se burla de nuestro terreno baldío. Oigo a mi papá decir por primera vez "conchasumadre". Frecuencia Latina, América y Panmericana son algo imparciales. Espero impacientemente el 9 de mayo para leer los periódicos. De paso veo si me han tomado alguna fotito.

No hay comentarios: